miércoles, 30 de enero de 2008

El muerto de cera

Las funerarias parecen ser el único reducto para la innovación en un mundo vacío y carente de creatividad. Tal es el hecho de la implementación de teléfonos dentro de los cajones, que funcionan como un rápido aviso a los familiares, en caso de que el muerto reviva. Pero la nueva gran idea que ha gestado el círculo funerario es "El muerto de cera".
Más de un lector se sentirá indignado o sorprendido ante tanta estupidez, pero sus creadores están convencidos de su validez a lo que atribuyen una causa meramente espiritual.
Procederé entonces a explicar cómo funciona.
Una vez contratado el servicio, se procede a hacer una figura en cera del cuerpo de quien ha perdido la vida, siendo extremadamente puntilloso con cada detalle que pueda tener éste. Se le agrega una mueca de tranquilidad a su rostro y se lo rocía con un líquido a base de carne en mal estado y desodorante de jazmín, intentando simular el hedor a descomposición común en los cadáveres mezclado con el perfume que no lo llega a tapar del todo bien.
Luego se avisa a la familia y a sus mas allegados para que velen por última vez el cuerpo real del difunto y posteriormente se lo cambia por el falso.
En este momento hace su entrada la "otra gente". Parientes más distantes, amigos que van para cumplir ( y en ciertas ocasiones para comer o encontrar su media naranja), conocidos de un conocido del muerto, vecinos, ebrios, colados.
Como es habitual, comienzan a sentirse murmullos ( "porque él antes negociaba con", "se lo vio en condición sospechosa en", "se acostaba con", "me debía dinero de"), el ebrio que probablemente esté mal ubicado o sobre el cajón, la vecina, que renegaba de él cuando estaba vivo y que ahora llora desconsolada, en fin, todo tipo de cosas que afectarían la tranquilidad del difunto.
Causa por la cual se creo "El muerto de cera", para evitar todo tipo de "malas energías" que corrompan su camino al más allá, de ahí su carácter espiritual.
Para concluir, debo decirle al lector que no sé si da resultado. Sólo puedo pensar que el epitafio lucirá un digno y auténtico "que en paz descanse".

No hay comentarios: